lunes, 21 de marzo de 2016

Gitter Hair

El sábado pasado me copé y decidí probar la tendencia que vi en internet y que tanto me gustó: Glitter Hair.
Básicamente le pones purpurina/brillantina/glitter a tu pelo, más específicamente (Y, originalmente) a las raíces.

La idea es que si te teñís o tenes el pelo de colores, como yo, efectivamente en un tiempo la raíz se te super nota y con esto del glitter hair te ahorras el tener que retocartelo.
El glitter (Que tendría que ser de la misma gama de colores que tenes en el resto de la cabeza) cubre de lleno la raíz y no hay necesidad de decolorar nada, de esperar a que nada tiña, ni de usar productos de alta gama.

Plus que le da alta onda y un estilo de unicornio/sirena a tu pelo. ¡Queda mágico!
Diría que tenes que tener muchas ganas de salir a la calle llena de brillos y podes llegar a parecer una ridícula pero, a esta altura, si ya tenes toda la cabeza llena de colores, probar esto no va a hacer que la gente te mire de otra forma de la que ya te miraban con anterioridad.

El sábado, entonces, aproveché y probé esto, pero no en la raíz, si no en una trenzita.
¿Motivo? El glitter es jodido. La purpurina es jodida. Alguna vez me puse sobre el labial glitter del mismo color para darle un touch copado y... todo muy lindo, todo muy lindo, hasta el momento de sacarlo.
Ay mamá. Habré estado media hora para desmaquillarme la boca y otra media hora sacando los restos de brillos de mi cara, mi cuello y mi ropa. No quería ni imaginarme lo que iba a ser sacarme todo eso de las raíces, así que simplemente me pincelé una trenza pequeña.

La cosa es MUY simple.
GEL COMÚN + PURPURINA + GLITTER 
Calculá que sean dos partes de gel y una parte de purpurina y glitter.
Embadurnas un pincel (De esos para pasarte la tintura) y vas pintando el pelo con esa mezcla.



Como mi pelo esta actualmente entre un rosa y un violeta el glitter y la purpurina que use eran de esos colores.
No me puse mucho, porque enserio, enserio, no quería estar después con un peine fino sacándome partícula por partícula.
Resulto bastante bien. Salí con un amigo, estuvimos al aire libre, con la lluvia y todo, y el glitter aguanto, se quedo ahí.
Si bien, iba perdiendo algún que otro brillito por acá o por allá, llegue a casa con mi trenza disco.
Me lavé el pelo y todo se fue solito. No hubo necesidad de lavar fuerte ni peinar demasiado y, todavía, no encontré ningún glittercito infiltrado.

Lo malo es este look es que el gel te deja una sensación de humedad en el pelo que, a mi particularmente, me molesta un poco.
¡Pero es muy bonito! Realmente voy a volver a intentarlo con más cantidad de pelo, con otro peinado y en las raíces (Vamos a ver si ahí el glitter sale tan facil)

Es algo muy sencillo y si estas en toda la movida tumblr/aliengrunge/seapunk/unicornio/mermaid/loquesea esta copadísimo y no tenes que gastar mucho. En todos los supers, chinos, bazares, librerias conseguis glitter y con el gel que encuentres funciona. No daña el pelo, no es caro, no nada.



Y listo. Sos un unicornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario